Misión

La Educación Médica es uno de los instrumentos esenciales que modelan el ejercicio de la medicina y, por lo tanto, debe orientarse hacia la satisfacción de las necesidades sociales de Salud. En consecuencia y en total concordancia con los principios que rigen a la Universidad Nacional de La Plata, la misión de la Facultad de Ciencias Médicas está fundamentada en:

•  Desarrollar la formación académica, humanística, científica y técnica de los profesionales en Ciencias de la Salud, impartiendo enseñanza en el área de grado y postgrado y asumiendo la responsabilidad permanente en la promoción de estándares de alta calidad en Educación Médica.
  •  Fijar las bases para el acceso posterior de los alumnos a la especialización médica, la investigación científica y la docencia universitaria.
  •  Promover, sostener y robustecer las actividades de investigación y tecnología, con el doble propósito de permitir el desarrollo de nuevos conocimientos y de transferirlos a los sectores de la producción y al medio social, actividades orientadas a obtener una influencia positiva en el desarrollo de la calidad de vida de los ciudadanos.
  •  Promover, en el área de extensión universitaria, la interrelación entre la Unidad Académica y la comunidad de manera tal que permita captar las necesidades de ésta última vinculadas a la Salud e impulsar acciones universitarias en pos de su satisfacción, articulando las acciones de educación e investigación con las de servicio.
  •  Integrar a la Facultad de Ciencias Médicas con el resto de la sociedad en el proceso de conocimiento, comprensión, concertación, decisión y construcción del tejido social, y de la plataforma ambiental y económica en la que se asienta la región a la que pertenece.
  •  Aportar a la calidad de vida de la comunidad, generando el espacio de reflexión, información y diálogo en torno a la definición de objetivos y prioridades y reconocimiento de problemas comunes.
  •  Contribuir a conformar y consolidar la participación consensuada de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Plata, el Ministerio de Salud y las Instituciones Colegiadas de Salud, para apuntalar los procesos de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida comunitaria.
  •  Relacionarse e interactuar con los escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica de producción de conocimiento vinculado a la Salud y desde una democratización del saber preservando la autonomía universitaria.
  •  Canalizar las demandas de la Sociedad en lo concerniente al tema de la Salud, articulándolas con la docencia, investigación y extensión, para orientar las actividades de investigación y realizar ajustes curriculares y metodológicos.
  •  Consolidar el reconocimiento de la Facultad de Ciencias Médicas como soporte fundamental del desarrollo del sector público y privado en el área de la Salud.