Fundación Belou

Para el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata

Reseña

Pedro Belou (Minas, Uruguay, 19 de febrero de 1884; Buenos Aires, Argentina, 6 de septiembre de 1954) fue el organizador de la Escuela de Medicina, precursora de lo que hoy es la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

La Fundación que lleva su nombre fue creada en 1978 por iniciativa de un grupo de profesionales y empresarios presididos por el Dr. Federico E. Christmann.

Su objetivo inicial fue el de dotar a la Facultad con todo lo necesario para su óptimo desenvolvimiento.

El vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología hace que en la actualidad el principal fin sea el de contribuir económicamente a la adquisición de distintos aparatos, instrumentos y herramientas didácticas. Además, se realiza la compra y mantenimiento de libros y material para la Biblioteca "Islas Malvinas", que forma parte de la Unidad Académica.

De esta forma se intenta poder llevar al más alto nivel de infraestructura al docente de la Facultad de Ciencias Médicas para el desarrollo de la enseñanza.

En los últimos años la Fundación ha sido reconocida como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) y suscribió varios convenios entre organismos como el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), distintos Ministerios, Universidad y otros.

Esto le permitió a la Fundación tener un nuevo rol como Unidad Administradora de Fondos, ya sea de investigadores como de instituciones. Los fondos provienen de organismos públicos y privados con la finalidad de ser aplicados a fines específicos.

Aportantes

• Aporte de médicos a través de la Agremiación Médica.

• Aporte de docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP

• Eventos culturales y artísticos.

• Donaciones particulares.

• Comisión por administración de Fondos provenientes de subsidios para investigadores de la Facultad de Medicina.

• Colaboración de la Asociación de Anestesiología.

Últimas donaciones efectuadas

Los siguientes bienes fueron repartidos entre distintas Áreas, Departamentos y Cátedras de la Facultad:

• 14 computadoras de escritorio

• 5 notebooks

• 4 proyectores multimedia

• 1 retroproyector

• 1 telón para proyecciones

• 1 impresora láser

• 1 proyector de diapositivas

• 1 camilla

• 1 aire acondicionado Split

• 4 microscopios

• 5 tensiómetros

• 8 lupas y libros

Como contactarse con la Fundación

Teléfono: (0221) 421-8125

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Personalmente: En el edificio Central de la Facultad de Ciencias Médicas (calle 60 y 120), se encuentra la sede de la Fundación en el 1er. Piso. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14.

Autoridades:

Presidente: Dr. Ricardo Cocozzella