Líneas de Investigación:

Seguimiento de la infección por polyomavirus BK en receptores de trasplante.

Investigación de patógenos intestinales no habituales en receptores de trasplante renal.

Investigación de la infección por papiloma virus en receptores de trasplante.

Evaluación de receptores de trasplante renal con último acceso vascular.

Isquemia-reperfusión: busqueda de estrategias para atenuar la lesión por isquemia- reperfución con drogas inmunosupresoras en trasplante renal, precondicionamiento isquémico en hígados con esteatosis, pretratamiento hepático con lidocaína y precondicionamiento isquémico intestinal en ratones mutantes.

Impacto de la muerte cerebral en los órganos procurados para trasplante en un modelo experimental en ratas con criterios neurológicos de muerte.

Nuevas técnicas:

Trasplante experimental de intestino en ratón, modelo de infarto cerebral por obturación de la arteria cerebral en ratas.

Recursos Humanos:

Todos los integrantes del cuerpo docente se encuentran involucrados en la líneas de investigación-docencia y extensión.

Tesistas:

Jorge Clemente Raimondi

Pablo Luis Stringa

Ana Carolina Del Pozo

Transferencia:

El Laboratorio y Programa de Trasplante asesora en Docencia (pregrado, postgrado y a la comunidad), Investigación básica y clínica y en Extensión Universitaria a diferentes instituciones universitarias, gubernamentales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.