Presentación y Objetivos:

El Laboratorio-Programa de Trasplante se originó en 1995 abocado a la cirugía experimental en trasplante de órganos y tejidos. Su actividad incluye el Programa de Trasplante Renal Clínico que se desarrolla en el Hospital Español de La Plata.

Tiene actividades de docencia de pre y postgrado en el campo de los trasplantes. En el pregrado se destaca la Materia Trasplante de órganos Tejidos y Células.

Desde 1998 se incorpora el trasplante experimental en roedores en diferentes líneas de investigación que involucran la técnica microquirúrgica.

En Postgrado y a través del Departamento correspondiente se dictan cursos y talleres de microcirugía, actividades que se extiende a otros profesionales.

Posee convenios para realizar propuestas educativas, trabajos de investigación y extensión universitaria con otras Cátedras, Laboratorios, Fundaciones e Instituciones afines. En investigación básica-aplicada ha obtenido el primer premio al Mejor Trabajo Científico en el Congreso Argentino de Trasplante de la Sociedad Argentina de Trasplante en los años 2007 y 2009. También en el año 2011 obtuvo una mención en el American Transplant Congress.