Ingreso 2019

INSCRIPCIÓN 2019

del 12 de noviembre al 14 de diciembre 2018

(los días 19 y 26 de noviembre no habrá actividades en la facultad)

Resolución ingreso ciclo 2019

Resolución ingreso extranjeros ciclo 2019

1. PREINSCRIPCIÓN – SISTEMA SIPU

www.ingreso.unlp.edu.ar

(habilitado a partir del 1 de noviembre de 2018)

1. DNI – Original y fotocopia

2. CERTIFICADO DE NIVEL SECUNDARIO (Original de Certificado de alumno regular o Certificado de título en trámite o Fotocopia de Analítico)

3. Documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral)

REQUISITOS EXTRANJEROS

1. PREINSCRIPCIÓN

2. DNI – Pasaporte o Cédula o Constancia de identidad equivalente, más trámite de residencia.

3. TÍTULO SECUNDARIO (Certificado analítico de todos los años del secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. Aquellos que no estuvieran en español deberán presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional.

4. Documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral)

5. Para aspirantes cuya lengua nativa no sea el español, deberán acreditar un dominio adecuado de dicha lengua, presentando antes del 28 de febrero de 2019, Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU), ofrecido por el Consorcio Interuniversitario ELSE de la República Argentina, u otra certificación equivalente.

La inscripción es personal, pudiendo realizarla un tercero, presentando un poder ante Escribano Público debidamente legalizado.

IMPORTANTE:

No se recibirán inscripciones, faltando algún requisito de los solicitados.

Para el ingreso efectivo a la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, el aspirante no deberá adeudar materias del nivel secundario al 30 de abril de 2019.

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto de 2019 para completar la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.

Requisitos de Inscripción (mayores de 25 años)