Becas

La dirección de bienestar estudiantil informa:

 

Becas de Ayuda Económica

El se implementa desde 2002, a partir de una gran demanda estudiantil y en el marco de una fuerte política de contención de alumnos. En función del Presupuesto Anual aprobado, la UNLP decidió incrementar los montos del beneficio, pagandose en dos cuotas, una por cuatrimestre. Lo mismo ocurre con las Becas de Inquilinos (beneficio destinado a estudiantes que pagan alquiler de vivienda y provenientes de alguna ciudad del interior del país) y de Discapacidad.
El beneficio tiene como objetivos primordiales promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes de la Universidad y hacer posible la continuidad de los estudios de aquellos alumnos con escasos recursos.

Becas Jardín Materno Infantil

El programa de Becas Jardín Materno-Infantil está dirigido a estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones, de índole socio económica, no lo hacen. Consiste en una beca anual a pagarse en seis cuotas.
Una vez que se han cumplimentado los pasos, el estudiante deberá presentar la constancia de inscripción anual al jardín maternal o de infantes y mensualmente los recibos de pago del mismo, o la declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz de la persona a cuyo cargo quedan los hijos del becario/a.

Becas de Transporte

Desde el año 2006 los alumnos de la UNLP tienen la oportunidad de adquirir boletos de ómnibus a un 25% de su valor. El boleto estudiantil permite que adquieran pasajes de los micros urbanos para así facilitar su traslado a las diferentes facultades de la UNLP.
A partir del año 2009 los beneficiarios de la Beca de Transporte pudieron optar por adquirir, a modo de préstamo, una Bicicleta Universitaria en lugar de la actual beca que subsidia el boleto de transporte urbano.

 

Montos del beneficio 2010:

Beca de Ayuda Económica: $650
Beca de Inquilinos: $1000
Discapacidad: $1000
Beca Jardín Materno Infantil: $800