Servicios

Préstamo para domicilio:

Alumnos y graduados de la Facultad con Carnet de Lector podrán retirar hasta 2 libros por el término de 15 días.

 

Carnet de Biblioteca - Requisitos

 

Uso de la Biblioteca - Normas

 

Preguntas frecuentes

 

Consultar lista de libros reservados

 

Renovación de Préstamos por mail

Enviando un mail a la dirección:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

el día de vencimiento del préstamo, hasta las 16.00 hs., con los siguientes datos:

          Asunto: RENOVACION – Apellido

          En el mensaje consignar:

          Lector: Apellido, Nombre

          Obra/s: Autor - Nº inventario (ej. Ross - 21514)

El usuario recibirá por correo electrónico la respuesta el mismo día, de lo contrario no puede considerar tramitada la petición.

Sólo se puede utilizar este servicio para los préstamos cuya fecha de vencimiento corresponda al día de envío del mensaje y para tres renovaciones consecutivas por mail de una misma obra.

 

Alumnos Morosos: la Resolución Nº 49, de fecha 1º de marzo de 1993, dice en su artículo 2º (con relación a los alumnos que adeudan material bibliográfico):
"...., no podrán hacer uso de la Biblioteca ni tampoco, cursar, rendir exámenes parciales ni finales en ninguna Cátedra hasta no regularizar su situación en la misma"

 

Horario de Atención: lunes a viernes de 7.45 a 17.45 hs.

 

AVISO: Desde el miércoles 7 al viernes 9 de noviembre la Biblioteca permanecerá cerrada con motivo de la  realización de las elecciones estudiantiles en la Facultad.

 

Préstamos Especiales:

 

Préstamo Nocturno se realiza desde dos horas antes del cierre de la Biblioteca, de lunes a jueves, para ser devuelto antes de las 9 hs. de la mañana del día siguiente o, en caso de feriado, primer día hábil posterior.

 

Préstamo de Fin de Semana se realiza desde dos horas antes del cierre de la Biblioteca el día viernes, para ser devuelto antes de las 9 hs. de la mañana del día lunes o, en caso de feriado, primer día hábil posterior.

 

Préstamos de Invierno | Año 2017

El día viernes 14 de julio, a partir de las 12.00 hs., se prestarán hasta dos libros de Sala de Lectura que deberán ser devueltos el día lunes 31 de julio de 7.45 a 9.00 hs.

 

Préstamos de Verano

A partir del lunes 17  y hasta el 21 de diciembre inclusive, sin excepción,  se harán préstamos con devolución del 4 al 8de febrero inclusive.

 

Para la renovación de los  préstamos de verano se puede enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  del 4 al 8 de febrero. Si las obras estuviesen pedidas la fecha límite para su devolución será el día viernes 8 de febrero.

El usuario recibirá por correo electrónico la respuesta el mismo día, de lo contrario no puede considerar tramitada la petición.

 

Préstamos Interbibliotecarios:

Se lleva a cabo con las distintas Unidades de Información de la UNLP.

 

Consulta en Salas
Con presentación de Documento de Identidad, Libreta de Estudiante o Carnet de Lector.

 

Complejo de Salas:

-Salas de Lectura – Parlante y Silenciosa

-Sala para Trabajo Grupal

-Sala de Computación (con 12 PCs). Ubicadas en el pimer piso, se ingresa a las mismas por escalera o ascensor internos. Todas cuentan con aire acondicionado y acceso a Internet por Wi-Fi.

Horario: 8.00 a 17.30 hs.

Sala Parlante continúa habilitada como sala para estudio de 17.45 a 19.30 hs. (Entrada por el primer piso)

 

Consulta de Publicaciones Periódicas:
Para tener acceso a la consulta de publicaciones periódicas en la hemeroteca se debe presentar: D.N.I., Cédula o Libreta de Estudiante.

 

Acceso a los Textos Completos de Artículos de Publicaciones:

A través del Portal Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y desde las computadoras de la Sala de Informática de la Biblioteca, correspondientes a los servicios ofrecidos por los proveedores: EBSCO - JSTOR - H.W. WILSON - SPRINGER - SCIENCE DIRECT - IEL - OVID - IOP - ACS PUBLICATIONS - SCITATION

La Biblioteca cuenta también con acceso a la base de datos UpToDate diseñada para responder a las preguntas clínicas
en forma rápida, siguiendo los principios de la Medicina Basada en la Evidencia con actualización de contenidos en forma contínua.

 

Acceso en línea a Libros Electrónicos

(monografías, manuales, obras de referencia, entre otros)publicados entre 2005 y 2007 por la editorial Springer en todas las áreas del conocimiento, a través del Portal Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y desde las computadoras de la Sala de Informática de la Biblioteca.

 

Búsquedas Bibliográficas:
Se realizan en las bases de datos Medline y Lilacs y se envían por mail.

Diseminación Selectiva de la Información:
El Servicio de DSI está dirigido a mantener al día al investigador en relación con las novedades que van apareciendo en relación con su tema de interés.
A partir de un perfil, en el que se delimitan las necesidades informativas del usuario, se realizan las búsquedas en bases de datos y repertorios, remitiendo periódicamente al usuario las referencias de los documentos pertinentes.
Para ello es necesario completar un formulario de petición del servicio y mantener una entrevista personal para determinar el perfil de usuario previo.
Este servicio se orienta a usuarios con demanda continuada de información.


Sala de Informática:

Podrán hacer uso de las computadoras alumnos, docentes y egresados de esta Facultad, previa acreditación de dicha condición.


Formación de Usuarios:

La Formación de Usuarios tiene como finalidad capacitar a los usuarios en el buen uso y aprovechamiento de los recursos disponibles en la Biblioteca y en la web.