Comunicado “Defendamos al Sistema de Salud”

Los/as representantes del Consejo Directivo por el claustro de Graduados/as de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y representantes del Centro de Graduados/as de la misma manifestamos nuestro compromiso en la defensa del Sistema de Salud de nuestro país y mostramos nuestra preocupación por el estado actual del mismo y por las condiciones laborales de los graduados de nuestra institución y del personal de salud en general.

Por medio de la presente comunicamos nuestra adhesión a los reclamos de las diferentes entidades gremiales de profesionales de la salud así como también de las distintas instituciones médicas que representan a dichos profesionales en lo concerniente a sus reivindicaciones salariales, en la mejora de sus condiciones laborales y en la denuncia del estado actual del Sistema de Salud.

Asistimos a un continuo desfinanciamiento del presupuesto de salud que tendrá un impacto negativo en la sociedad en su conjunto y también en la educación de los actuales estudiantes y futuros/as colegas que día a día se forman en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la región. Se hace indispensable abrirse a pacientes y población en general para advertir que las políticas sanitarias actuales sólo deterioran aún más un Sistema de Salud estructuralmente fragmentado y en situación crítica desde hace muchos años.

De esta manera nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance tras el objetivo final de garantizar el derecho a la Salud al conjunto de la población que ha financiado nuestra formación.