Dr. Roberto Ciafardo

Nació en Bolívar en 1908 y falleció en La Plata el año 1978. Egresó de nuestra Facultad en el año 1931 y ya en el año 1936 logró el título de Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Psiquiatría, llegando a ser su Profesor Titular en el año 1955. Simultáneamente fue Profesor de Criminología en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Profesor en la Escuela Superior de la Policía Federal y realizó una gran producción Científica con más de 120 trabajos publicados. Fue Decano de nuestra Facultad en los años 1957 y 1958, fue nuevamente Decano entre los años 1962 y 1964, y cuando fue elegido por tercera vez Decano renunció para ser Presidente de la Universidad Nacional de La Plata. Escribió varios libros, sobre “Psiquiatría”, “Psiquiatría Forense” y “Tratamiento Farmacológico de las Enfermedades Mentales”. Hoy lleva su nombre la sala del Consejo Directivo de nuestra Facultad y el Aula Magna del Hospital Romero. Su maestro, el doctor Osvaldo Loudet, dijo de él las palabras póstumas: “Podía dictar un curso de moral médica relatando su propia vida”.