Prof. Dra. Graciela Noemí Zuccaro

Obtuvo el título de Médico en 1973 otorgado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata con promedio de 8.78. Completó la Residencia en Neurocirugía en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de CABA en 1978, desempeñándose como Instructora de Residentes durante 5 años consecutivos (1979-1983) en dicho Hospital, y como Neurocirujana de Planta y Guardia desde 1979 hasta 1987 en que ganó por concurso el cargo de Médica Principal del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Pediatría “Juan P. Garrhan”.

Es la actual “Secretary” de la “International Society for Pediatric Neurosurgery”. Entre sus logros se destacan la realización exitosa de la primera cirugía intrauterina de mielomeningocele en América Latina, el desarrollo de la Cirugía de Base de Cráneo en Pediatría (sin precedentes en la Argentina), y la investigación sobre la adherencia bacteriana a los catéteres de hidrocefalia. Es Doctora en Medicina de la Universidad de Buenos Aires y Profesora Asociada de Neurocirugía de la misma.