Dr. Jorge Eusebio Albina

Graduado en el año 1972 de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo el título de Doctor en Medicina. El Dr. Jorge Eusebio Albina es profesor de Cirugía y Director de Investigación Quirúrgica del Hospital Rhode Island / Alpert Medical School de la Universidad Brown, y Director de Servicios de Apoyo Nutricional del Departamento de Cirugía, Hospital de Rhode Island. Como Alpert Medical School Facultad, el Dr. Albina instruye a la rotación de nutrición quirúrgica, Programa de Residencia Quirúrgica, Nutrición Quirúrgica cursos esenciales Oficialía, la ciencia básica en la cirugía, y el Programa Integral de Cirugía. Como miembro de la facultad del Programa de Posgrado en Patobiología, participa activamente en la enseñanza de pregrado, graduados y estudiantes de Alpert Medical School  y sirve como asesor de Tesis Doctoral y Miembro del Comité de Tesis Doctorales. Es también un patrocinador de la facultad para el Programa de Verano de la Universidad de Brown de Investigación Identificación Temprana. Investigador principal de T32 Trauma e Inflamación y está encargado de la formación de Investigadores. Como Director de Investigación Quirúrgica, el  Dr. Albina  es autor de más de 70 estudios. Su área de investigación es la cicatrización de heridas e inflamación, con énfasis en las aplicaciones clínicas que permiten la intervención terapéutica activa. Es un revisor solicitado con frecuencia por muchas revistas y  por pares.  Un orador de renombre, con más de 200 presentaciones en  todo el mundo. Publicó a lo largo de su carrera varios libros y artículos.