Dr. Julio Alberto Ramirez

Dr. Julio Alberto Ramirez: Graduado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.) en el año 1975.

Médico Diplomado en Cuidados Críticos en Medicina por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires en el año 1981; Diplomado en Ciencias Básicas y Clínicas en la Provincia de Buenos Aires en 1982; Diplomado por la Junta Americana de Certificación de Exámenes en Medicina Interna en Louisville en 1987; Diplomado por la Junta Americana de Sub- especialistas de Certificación de Exámenes en Enfermedades Infecciosas en Cleveland en el año 1990, en Atlanta en el 2001 y en Louisville en el año 2011.

Desde el año 2001 hasta el presente Profesor de Medicina del Departamento de Medicina de la Universidad de Louisville, Estados Unidos; Profesor Asociado desde el 2012 hasta el presente en Microbiología e Inmunología de la Universidad de Louisville Escuela de Medicina de Louisville, KY; entre los años 1995 y 2001 Profesor Asociado Clínico del Departamento de Medicina de la Universidad de Louisville Escuela de Medicina de Louisville, KY; durante los años 1989 a 1995 Profesor Asistente de Medicina del Departamento de Medicina de la Universidad de Louisville Escuela de Medicina de Louisville, KY; desde 1992 y hasta el presente Director de Enfermedades Infecciosas del Programa de Becas de Formación de la Universidad de Louisville Escuela de Medicina de Louisville, KY; desde 1995 y hasta el presente Jefe de División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Louisville Escuela de Medicina de Louisville, KY; entre los años 1992 y 1995 Jefe Interino de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Louisville Escuela de Medicina de Louisville, KY; desde 1998 hasta 2001 Profesor Asociado Clínico del Departamento de Patología de la Universidad de Louisville Escuela de Medicina de Louisville, KY; a partir del año 1994 y hasta el presente Profesor Voluntario de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Kentucky, Lexington, KY.

A partir del año 1979 y hasta 1981 Médico del Staff de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. R. Rossi de la ciudad de La Plata; desde 1981 hasta 1984 Médico del Staff de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gral. San Martín de La Plata; entre 1981 y 1984 Médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Diagnostico de La Plata; desde el año 1989 y hasta el presente Médico Consultor en Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de la Universidad de Louisville de Estados Unidos; desde 1989 hasta el día de hoy Médico Consultor en Enfermedades Infecciosas en los Asuntos de Veteranos en el Centro Médico de Louisville; de 1989 al presente Director de Clínica de VIH del Centro Médico de Asuntos de Veteranos Louisville; desde el año 1990 hasta el presente Médico Consultor en Enfermedades Infecciosas del Hospital Judío de Louisville; a partir de 1990 y hasta el presente Médico Consultor en Enfermedades Infecciosas del Hospital de Niños Norton Kosair de Louisville, también desde 1990 y hasta hoy Médico Consultor en Enfermedades Infecciosas, de Alliant Medical Pavilion de Louisville; Médico Consultor desde 1990 hasta el presente en Enfermedades Infecciosas del Centro Frazier de rehabilitación de Louisville.

Recibió el Premio a la Excelencia en la Enseñanza del Departamento de Medicina de la Universidad de Louisville Escuela de Medicina; en 1994 Premio Joven Investigador de la Universidad de Louisville; en 2013 Premio Presidencial de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias por el logro excepcional en el ámbito de la salud respiratoria.

En el Area de Investigación el Dr. Ramirez realiza trabajos de Clínica Translacional en el ámbito de las Infecciones Respiratorias.