Ingreso - Mayores de 25 años sin Secundario

La UNLP establece en su Estatuto la posibilidad de ingreso de personas mayores de 25 años que no hayan aprobado los estudios del nivel medio. Para ello se realizarán evaluaciones que ponen, a quienes las aprueben, en igualdad de condiciones con los otros aspirantes a ingresar a cualquier carrera de esta Universidad.
La aprobación de estos exámenes no acreditan como cumplidos los estudios secundarios, sino que se limitan a la realización de una carrera universitaria.

Requisitos básicos
Se deberá tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción.
La planilla de inscripción que se deberá llenar reviste el carácter de declaración jurada y contendrá información sobre datos personales, estudios realizados y experiencia laboral del solicitante.

Evaluación de conocimientos y aptitudes generales
Se realizará una evaluación integrada compuesta por cuatro áreas:

• Lengua y Literatura
  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales (Física, Química y Biología)
  • Ciencias Sociales (Historia, Geografía e Instrucción Cívica)

Período de inscripción y evaluación
El período de inscripción 2010 es del 18 al 31 de agosto y las evaluaciones comienzan el 20 de septiembre.
Cronograma 2010:

• Área de Lengua y Literatura: Lunes 20 de septiembre - 9:00
  • Área Matemáticas: Lunes 27 de septiembre - 9:00
  • Área Ciencias Naturales: Lunes 4 de octubre - 9:00
  • Área Ciencias Sociales: Martes 12 de octubre - 9:00

Todos los exámenes se tomarán en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Calle 1 y 49.

Características de la evaluación Las evaluaciones serán individuales y escritas, disponiendo los aspirantes de tres horas para realizarla. Cada área es excluyente y deberá ser aprobada con un mínimo de 7 puntos.

Ordenanza 225 y planilla de inscripción
Programas de las materias