Educación a Distancia y Telemedicina

El Hospital se equipó como un centro con tecnología suficiente para desarrollar la Educación a Distancia, integrando los distintos Centros de Atención por medio de videoconferencias, ateneos multicéntricos, interconsultas o la presentación de casos de orden nacional e internacional.

La educación a distancia permite que las actividades generadas en la Facultad puedan ser seguidas por el alumno en el lugar donde lleva a cabo sus cursadas, o que alumnos de la Facultad reciban actividades educativas generadas extramuros.

También permite la realización de otras actividades como las Comisiones Asesoras designadas para actuar en los concursos; o ser una alternativa para que los miembros de jurados de tesis de Doctorado o Maestrías puedan evaluar tesistas que residan fuera de la ciudad. La infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos del Hospital se encuentran abiertos para la realización de actividades científico–académicas de instituciones públicas o privadas.