Auspicios

 

NORMAS PARA AUSPICIO DE ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y FORMATIVAS

Aprobado por el Consejo Académico el 8/7/87 Exp. 838-47866/86

 

AUSPICIO: Apoyo o respaldo que la FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA brinda a una actividad científica o formativa (Congresos, Jornadas, Simposios, Seminarios, Conferencias, Ciclo de Conferencias, Coloquios, Cursos, etc..).

 

A fin de evaluar la importancia y calidad de las Actividades Científicas o formativas, los organizadores deberán elevar nota al DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS, solicitando el Auspicio y acompañada por:

  1. Denominación de la actividad a desarrollar.
  2. Institución o Entidad organizadora (con antecedentes de cada caso).
  3. Comité Organizador.
  4. Caracteres de la actividad.
  5. Finalidad (Investigación, Actualización, Perfeccionamiento).
  6. Programas:
    1. temas a desarrollar y responsables de los mismos
    2. formas de trabajo
    3. lugar de realización
    4. fechas y horarios
    5. formas de evaluación si la hubiera
    6. certificación o forma de acreditación que se dará a los participantes.

 

A fin de evaluar la importancia y calidad de las actividades, cuando se solicite el Auspicio, el Sr. Decano girará a los Profesores Titulares de cátedras afines - pre y post-grado - al Director del Departamento de Graduados y eventualmente a las comisiones que considere oportuna, el temario con el desarrollo de la actividad mencionada; a los efectos de que eleven los informes respectivos. Para la evaluación de las actividades se deberán tener en cuenta los siguientes criterios:

 

a. REPRESENTATIVIDAD DE LA ENTIDAD ORGANIZADORA Y DEL COMITÉ EJECUTIVO.

Representatividad significa jerarquía en el terreno de la ciencia o técnica de la cual se ocupa, vale decir que es sinónimo de tradición en la observancia del rigor científico y en la cuidadosa selección de los hombres en función de la capacidad científica, técnica y antecedentes etico-profesionales.

 

b. IMPORTANCIA Y NATURALEZA DEL TEMA:

Los conocimientos generales de la medicina asistencial y sanitaria, el sentido común y las consultas complementarias serán elementos necesarios para evaluar el interés y la trascendencia de la reunión.

 

c. NIVEL CIENTIFICO-TECNICO:

Sobre el particular deberá considerarse su antigüedad en la especialidad, antecedentes, títulos y trabajos relacionados con el tema a desarrollar, cargos docentes, continuidad y actualización en la materia.

 

d. FORMA DE ORGANIZACIÓN:

Se tendrá en cuenta la distribución de actividades, horarios, recursos, lugares, etc..

 

Los informes respectivos serán elevados al Señor Decano, para que a su vez los eleve al CONSEJO ACADEMICO. Este, de acuerdo con los criterios mencionados decidirá en definitiva si la FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS otorga el Auspicio, a través de una resolución.

 

 

La documentación solicitada se entrega por MESA DE ENTRADAS de 9 a 13 horas.