Curso de Nivelación 2017

 Organización.

 

El presente Curso de Nivelación tiene por objeto el afianzamiento o, en algunos casos, la adquisición de conocimientos en ciertas materias básicas, las cuales se suponen cursadas con anterioridad al ingreso a la Universidad y que se consideran imprescindibles para un correcto seguimiento del primer año universitario.

 

Las actividades del Curso de Nivelación 2017 se realizarán en la sede del Departamento de Admisión de la Facultad.

 

 

Organización

 

El Curso se dictará durante los meses de enero, febrero y marzo de 2017.

 

Las actividades comenzarán el día lunes 23 de enero de 2017 y se extenderán hasta el día viernes 31 de marzo de 2017.

 

Distribución de los alumnos:

Los alumnos serán distribuidos, por orden alfabético, en 30 comisiones de trabajos teórico-prácticos. Las que se repartirán en cinco turnos:

 

Turno 1: de 8.00 hs. a 10.15 hs.

Turno 2: de 10.35 hs. a 12.50 hs.

Turno 3: de 13.10 hs. a 15.25 hs.

Turno 4: de 15.45 hs. a 18.00 hs.

Turno 5: de 18.20 hs. a 20.35 hs.

 

Las Comisiones 1, 2, 3, 16, 17 y 18, cursarán en el Turno 1.

Las Comisiones 4, 5, 6, 19, 20 y 21, cursarán en el Turno 2.

Las Comisiones 7, 8, 9, 22, 23 y 24, cursarán en el Turno 3.

Las Comisiones 10, 11, 12, 25, 26 y 27, cursarán en el Turno 4.

Las Comisiones 13, 14, 15, 28, 29 y 30, cursarán en el Turno 5.

 

Asignaturas:

 

Los alumnos cursaran las asignaturas de la siguiente manera:

Las Comisiones 1 a 15 cursarán Matemática y Comprensión de Textos en la primera mitad del Curso. En la segunda mitad del Curso cursarán Química y Biología.

Las Comisiones 16 a 30 cursarán Química y Biología en la primera mitad del Curso. En la segunda mitad del Curso cursarán Matemática y Comprensión de Textos.

 

Días de cursada:

  • Matemática: Lunes y Miércoles (seis clases).*
  • Comprensión de Textos: Sábados (cuatro clases).*
  • Química: Martes, Jueves y Viernes (seis clases).*
  • Biología: se dictará una vez se hayan concluido las clases de Química. Martes, Jueves y Viernes (seis clases).*

*VER EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

En la última semana del Curso se tomará una evaluación sumativa, para constatar el estado de nivelación en los conocimientos estudiados, es decir, la evaluación proveerá a los profesores y estudiantes la información sobre los logros de conocimiento. De ningún modo el resultado de la evaluación tiene carácter restrictivo en el acceso a los curso de primer año de la carrera.

 

Régimen de asistencia:

El alumno deberá cumplir al menos con el 80% de asistencia en cada una de las actividades que componen el Curso: las cuatro asignaturas más las charlas dictadas por especialistas sobre la vida universitaria.

 

MUY IMPORTANTE

Charla de orientación e inscripción interna de los alumnos

 

Todos los alumnos deberán inscribirse en la Secretaría del Departamento de Admisión, según el siguiente cronograma:

 

 Lunes 23 de enero de 2017: Vista de listados de alumnos y distribuidos por comisión.

 

MARTES 24 de enero de 2017: Charla de orientación e inscripción interna

Comisiones 1, 2 y 3, a las 8.00 hs.

Comisiones 4, 5 y 6, a las 10.35 hs.

Comisiones 7, 8 y 9, a las 13.10 hs.

Comisiones 10, 11 y 12, a las 15.45 hs.

Comisiones 13, 14 y 15, a las 18.20 hs.

 

MIÉRCOLES 25 de enero de 2017: Charla de orientación e inscripción interna

Comisiones 16, 17 y 18, a las 8.00 hs.

Comisiones 19, 20 y 21, a las 10.35 hs.

Comisiones 22, 23 y 24, a las 13.10 hs.

Comisiones 25, 26 y 27, a las 15.45 hs.

Comisiones 28, 29 y 30, a las 18.20 hs.

 

 

¿En qué consiste la inscripción?

Todos los alumnos deberán concurrir a la Secretaría del Departamento de Admisión para llenar su TARJETA PERSONAL, llevando una foto tipo carnet.

 

La tarjeta personal del alumno es un ficha que debe completar con sus datos personales y los del colegio de enseñanza media de dónde proviene y, pegar una foto tipo carnet. Luego, en esta tarjeta el cuerpo docente volcará el rendimiento del alumno en el Curso.

 

El alumno tendrá que completar la tarjeta con los datos solicitados y pegarle una foto personal tipo carnet. Dicha foto deberá ser actual, color o blanco y negro, y en cualquier posición. Si no posee una foto, puede pegar una fotocopia muy nítida de una foto suya.

 

No se aceptarán tarjetas con datos incompletos y/o sin foto.

 

TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN COMPLETAR Y ENTREGAR SU TARJETA PERSONAL EN FORMA OBLIGATORIA 

 

Lugar donde se cursa

 

SEDE DEL DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN

Las actividades del Curso de Nivelación se llevan a cabo en sede del Departamento de Admisión de la Facultad:

Avenida 7 N° 1523 entre 63 y 64, La Plata

La planificación de las actividades se desarrollaron a partir de las instalaciones con que se cuenta (cantidad de aulas, capacidad áulica y horarios disponibles).


plano ubicacion calle7

 

 

 

AVISO A LOS ALUMNOS

 

La distribución de los alumnos en cada una de las 30 Comisiones de Trabajos Teorico-Prácticos se realiza por orden alfabético y a partir de la nómina de alumnos inscriptos para el ciclo 2017 confeccionada por el Departamento de Alumnos.

 

En dicho listado puede haber algún error involuntario en los nombres y apellidos de los alumnos, como así también en el N° de documento de identidad de los alumnos.

 

En caso de detectar un error en sus datos personales se le solicita al alumno expresarlo inmediatamente en la Oficina Administrativa del Departamento de Admisión, para su pronta corrección en los registros.