Claustro de Graduados y Ayudantes Diplomados

 

 

¿Quiénes integran este claustro?
Lo integrarán:
a- Ayudantes Diplomados Ordinarios. Serán inscriptos a todos aquellos que acrediten su condición de tal su designación por el Consejo Directivo, antes del cierre del padrón correspondiente.
b- Graduados. Formarán parte del padrón , a petición de parte, a todos aquellos egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP que acrediten su condición de tal a la fecha del cierre del padrón respectivo.

 

¿Quiénes están en condiciones de votar?
Todos los ayudantes diplomados y los graduados sin relación de dependencia con la Universidad que formen parte del padrón


Los profesores deben pertenecer a un solo padrón, aunque tengan cargos ordinarios en otros claustros y en una sola Unidad Académica en caso de pertenecer a más de una.


Los Ayudantes Diplomados que estén en condiciones de elegir o ser elegidos en más de una Facultad deberán optar por hacerlo sólo en una de ellas. Esta opción debe manifestarse hasta 24 hs antes del cierre del padrón. De no ser usada la opción la Junta Electoral de la Facultad o la Junta Central, una vez verificada la inscripción en padrones de diferentes Unidades Académicas resolverán el caso de la siguiente manera.


a-los docentes no podrán ser incorporados en el padrón de otro claustro
b- cuando el elector esté en padrones de distintas Unidades Académicas, se lo incorporará definitivamente en el de mayor antigüedad.
El elector podrá ser sancionado por falta grave si viola esta normativa (Estatuto art 95; Ordenanza 278/09 art 10,11 y 12)

 

¿Cuándo caducan las inscripciones en el padrón?
Cuando los Ayudantes Diplomados dejen de pertenecer a los cuerpos docentes en su condición de tales
Cuando los Graduados incurran en:
Injustificadas omisiones de los deberes electorales.
No cumpla con compromisos de las reglamentaciones vigentes.
Cuando haya transcurrido un año a partir de su designación como docente
El graduado que tenga un cargo Ordinario en otra Facultad
Cuando el Consejo Directivo considere que existen motivos graves alcanzados por sanciones disciplinarias de los Consejos Profesionales competentes.

 

¿Quiénes están en condiciones de formar parte de las listas de candidatos?
Cualquier Ayudante Diplomado y cualquier Graduado que esté inscripto en el padrón correspondiente. Como son 2 los representantes de este Claustro a elegir puede resultar la postulación como candidatos de 2 Ayudantes Diplomados, 2 Graduados ó 1 Ayudante Diplomado y 1 Graduado.

 

¿Qué fechas debemos tener en cuenta para las elecciones 2017?
1- el viernes 6 de octubre a las 13 hs se cerrará la actualización del padrón y comenzará su exhibición.
2- el jueves 5 de Octubre a las 13 hs vencerá el plazo para optar a votar en una Facultad, en caso de formar parte de algún Claustro en otra Unidad Académica. De no realizar la opción la Junta Electoral Central decidirá el lugar de votación del Ayudante Diplomado o del Graduado, que deberá hacerlo en el lugar donde tenga el cargo de mayor jerarquía o mayor antigüedad, según se detalló más arriba.
3- desde el viernes 6 y hasta el lunes 16 de Octubre a las 13 hs se podrá impugnar la configuración del mismo
4- el lunes 23 de Octubre se oficializarán definitivamente los padrones.
5- el miércoles 25 de Octubre a las 10 hs se cerrará la presentación de las listas de candidatos para participar en el acto eleccionario.
6- el viernes 27 de Octubre a las 10hs se cerrará la impugnación a la lista de candidatos
7- El jueves 2 de Noviembre se oficializará la o las Listas de Candidatos
8- Los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre de 8hs a 18hs se llevarán a cabo las elecciones en el Claustro de Graduados y Ayudantes Diplomados.