Claustro de Estudiantes

 

 

¿Quiénes integran este claustro?

Este claustro lo integrarán todos los alumnos que hasta 30 días antes de la fecha de la iniciación del acto eleccionario hayan aprobado una asignatura en los dos últimos años, en la Facultad de Ciencias Médicas. Los alumnos de primer año deberán tener hasta 30 días antes de la fecha del comienzo de las elecciones como mínimo aprobado los trabajos prácticos de una asignatura cuatrimestral o semestral; o un parcial en el caso de materias anuales.

 

¿Quiénes están en condiciones de votar?

Todos los estudiantes que estén incluidos en el padrón de este claustro.

Los estudiantes deben pertenecer a un solo padrón, aunque estén cursando materias en otras carreras de la Universidad Nacional de La Plata. Si se desempeña con un cargo no docente en la misma Unidad Académica o en otra Unidad de la UNLP; o en el caso que tenga un cargo docente ordinario en otra Facultad deberá optar de acuerdo a lo referido en el artículo 10 de la Ordenanza 278/09.

Cuando en el tiempo que media entre un acto electoral perteneciente a un claustro y otro acto electoral para un claustro distinto, un estudiante alcance en la misma Unidad Académica la condición de graduado podrá optar por su nueva condición y participar de las elecciones correspondientes a su nuevo estado. Esto es posible si entre la votación en el claustro estudiantil y el de graduado media un intervalo de al menos un año.

 

¿Cuándo caducan las inscripciones en el padrón?

Cuando los estudiantes incurran en injustificadas omisiones de los deberes electorales o hayan recibido algún título universitario.

Cuando el Consejo Directivo considere que existen faltas graves para la eliminación de los estudiantes del padrón correspondiente (Estatuto art 95)

 

¿Quiénes están en condiciones de formar parte de las listas de candidatos?

Para integrar lista de candidatos los estudiantes deberán ser alumnos regulares, haber aprobado como mínimo el 30% del total de las asignaturas de la carrera que cursan y tener 1 inscripción cuya antigüedad no sea mayor a 12 años (Estatuto art.91)

 

¿Qué fechas debemos tener en cuenta para las elecciones 2017?

1- cierre del padrón el lunes 2 de octubre

2- exhibición de padrones desde el lunes 2 de octubre

3- impugnación de los padrones hasta el jueves 12 de octubre a las 10 hs

4- oficialización de padrones el lunes 16 de Octubre

5- presentación de listas de candidatos hasta el miércoles 18 de Octubre a las 10 hs

6- exhibición e impugnación de listas de candidatos hasta el viernes 20 de octubre a las 10 hs

7- oficialización de listas de candidatos el miércoles 25 de Octubre

8- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de Noviembre de 8hs a 18hs se llevarán a cabo las elecciones en el Claustro Estudiantil