Lista de candidatos

¿Cómo debe presentarse una lista de candidatos?
Podrán formar parte de las mismas todos los que figuren en el padrón oficial de los claustros respectivos.
Las Listas deben presentarse con la nómina completa de los candidatos y la correspondiente aceptación firmada Debe tener a su vez un número de patrocinantes no menor al 2% del total del padrón oficial del claustro correspondiente.
Los candidatos tienen que figurar con número de prelación, tanto los titulares como los suplentes. La Lista será representada ante la Junta Electoral por un apoderado que no podrá ser parte de la misma.

¿Qué plazos debemos tener en cuenta para su presentación?
La lista de candidatos se deberá presentar para ser oficializada por la Junta Electoral de la Facultad hasta 15 días corridos antes de la fecha de los comicios respectivos y hasta las dos primeras horas de actividad del primer día hábil siguiente. Al realizarse estos comicios para elegir representantes de 5 claustros, las fechas deben estar relacionadas con el día de elecciones en cada claustro. Es decir vencerán primero las listas de candidatos para el claustro de Profesores (11/10 a las 10 hs), luego el de los Estudiantes (18/10 a las 10 hs), seguidamente el de jefe de Trabajos Prácticos y el correspondiente al claustro de Graduados que tienen la misma fecha para el acto eleccionario (23/10 a las 10 hs) y por último el de los No Docentes (2/11).

¿Cómo y cuándo se puede realizar una impugnación?
Presentadas las Listas la Junta informará a los apoderados o a quien lo requiera, pudiendo llevarse a cabo las impugnaciones del caso hasta 48 hs hábiles posteriores al cierre de esa presentación. Las impugnaciones deberán ser resueltas en un plazo no mayor a 72 hs desde su ingreso a la Junta. Vencido el plazo para efectuar los reclamos las listas serán oficializadas. De ser necesaria alguna corrección en la o las listas impugnadas se dará un plazo de 24 hs hábiles para efectivizarlas. Si no se cumple con esta norma se determinará la exclusión de la o las listas respectivas. La Junta Electoral asignará a cada lista un número identificatorio.

¿Qué integrante o integrantes de la lista son elegidos como representantes del Claustro correspondiente?
La elección será por lista completa, careciendo de valor las tachas y sustituciones.
El orden de preferencia de los candidatos para el caso de mayoría y minoría estará dado por la prelación establecida en la lista correspondiente.