Elección del Presidente de la Universidad

¿Cómo se elige?
En la Asamblea Universitaria que será convocada para ese fin por lo menos con 15 días de anticipación, por simple mayoría.

¿Quiénes forman parte de la Asamblea Universitaria?
Los 15 integrantes de casa Consejo Directivo de las diferentes Facultades compuesto por 7 Profesores, 5 estudiantes, 2 graduados, 1 Jefe de Trabajos Prácticos. 10 representantes del claustro no docente y un representante docente de cada establecimiento del Sistema de Pregrado Universitario. Lo que constituirá un total de 268 asambleístas. Cada gremio (ADULP, ATULP, FULP) tendrán 1 representante con voz pero sin voto.

¿Qué requisitos necesita cumplir para funcionar?
Deberá reunir a la mitad más uno de sus miembros (135 asambleístas). De no poder sesionar en el primer llamado se harán nuevas citaciones entre las cuales deberá mediar un término no inferior a 5 días ni mayor a 10.

¿Cuánto dura su mandato, puede ser reelecto?
La duración del mandato es de 4 años y no puede ser reelecto por el período siguiente