Elección del Decano de la Facultad

 

 

¿Cómo se elige?
Lo elige el Consejo Directivo. El mismo deberá sesionar con todos sus componentes (16 consejeros). Si no se encuentra la totalidad de los mismos, pasada 1 hora de la fijada para la reunión, se incorporarán los respectivos suplentes de cada estado para completar el número de los consejeros, sin el cual no podrá funcionar el órgano elector De no alcanzarse el número correspondiente se hará un cuarto intermedio de 48hs pudiendo funcionar con la mayoría simple (9 consejeros) siempre que exista un representante de cada claustro.
En caso de no lograr la representación mencionada se realizará un nuevo cuarto intermedio de 48 hs, luego del cual el Consejo Directivo sesionará con la mayoría simple de sus miembros (9 consejeros) sin necesidad que estén representados todos los claustros

 

¿De qué forma resulta electo?
Con la mitad más uno de los votos (9 sufragios). De no obtenerse esa cantidad de votos, se realizará una nueva votación entre los candidatos más votados. De no surgir nuevamente un candidato electo, se incorporará un representante suplente de cada uno de los claustros (5 consejeros) para votar por uno de los dos candidatos más votados. En este caso el decano será elegido por simple mayoría de los votos válidos.

 

¿Cuánto dura su mandato, puede ser reelecto?
La duración del mandato es de 4 años, pudiendo ser reelecto para el período siguiente y por una sola vez. En este caso necesita el voto de las dos terceras partes de los electores (11 votos).