Curso Introductorio a la Carrera de Medicina- Ciclo 2019

DSCN5249

Para la actual gestión académico-institucional de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, el primer año de la Carrera de Medicina es un tramo curricular de características particulares para la experiencia de los y las estudiantes, por ubicarse en el pasaje entre niveles educativos y por la integración a una particular cultura académica y profesional. En este sentido, el acompañamiento a los mismos en éste tramo es una función y una responsabilidad institucional, lo que supone el desarrollo de acciones para promover la permanencia.

A tal fin, entre enero y febrero de 2019 se desarrollará un curso introductorio a la Carrera de Medicina con modalidad semipresencial. El curso tendrá como propósito realizar una ambientación universitaria y una introducción a la vida académica de la carrera, lo que permitirá a las y los estudiantes conocer el funcionamiento de la Facultad de Ciencias Médicas, constituir un grupo de estudio, y contar con referentes docentes que puedan acompañarlos en la adaptación durante su tránsito en el primer año. El curso Introductorio no será selectivo ni eliminatorio, en concordancia con la Ordenanza 288/15 de la UNLP.

Las acciones se iniciarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre 2018, se realizará un proceso de diseño participativo del Curso Introductorio. Participaran del mismo, estudiantes avanzados de la Carrera y docentes de la facultad.