Curso Introductorio a la Carrera de Medicina de la UNLP

• El curso introductorio tiene como propósito realizar una ambientación universitaria y una introducción a la vida académica de la Carrera de Medicina.
  • Es requisito para incorporarse a cursar las materias correspondientes al primer año de la carrera.

¿Cuándo se realiza el curso?

El curso tiene previstas dos instancias formativas:

Enero 2019 - Actividad no presencial

Esta actividad implica la elaboración de una "Guía de observación", que el estudiante deberá realizar en el lugar en el que se encuentre.

Febrero 2019- Actividad presencial

Esta actividad inicia la semana del 4 de febrero, y consta de ocho clases (dos por semana de dos horas de duración).

Horario: mañana, tarde o tarde-noche (esta última banda horaria se habilitará según necesidad).

Lugar: aulas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP (calles 60 y 120, Ciudad de La Plata).

¿Cuáles son los requisitos para acreditar el curso?

• Cumplir con el 80 % de las actividades presenciales.
  • Aprobar los trabajos prácticos realizados en clase.

¿Qué permitirá este curso?

• Conocer el funcionamiento de la Facultad de Ciencias Médicas, en particular de las cátedras de primer año de la carrera.
  • Constituir un grupo de estudio.
  • Contar con referentes docentes que acompañen el tránsito durante el primer año.

¿Dónde encontrar los materiales para el curso?

Toda la información, incluyendo los cuadernos y la Guía de observación, estarán disponibles en la pestaña INGRESANTES 2019 del sitio web de la Facultad, al finalizar la inscripción.