CULMINÓ CON ÉXITO EL CURSO DE NIVELACIÓN 2017

Las clases organizadas por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP comenzaron el 16 de enero y se extendieron hasta el 7 de abril.

ALUMNOS

Fueron 12 semanas de cursada, durante las cuales se hizo una prueba de diagnosis al principio y una sumativa al final. A cargo estuvieron los Dres. Carlos Federico, Director del Departamento de Admisión, y Néstor Díaz, Supervisor.

Debido al gran número de inscriptos (2859 alumnos), tuvieron que adoptar la modalidad de dividir el curso en dos partes, con cinco turnos diarios entre las 8 y las 20. Los alumnos cursaron dos horas y media tres veces por semana. La idea original era que lo hagan de lunes a sábado pero se vieron superadas la estructura docente y la capacidad áulica.

En total fueron dos ciclos de un mes: matemática, química y biología, 6 clases cada una, y comprensión de texto los sábados, 4 clases. Se cursaron 2 materias por ciclo: MATEMATICA Y COMPRENSION DE TEXTO – QUIMICA Y BIOLOGIA.

Por ser alumnos regulares se rigieron por la resolución 982/05, la cual exige el 80% de asistencia con el 70% como piso y la posibilidad de recuperar las clases perdidas. Quienes no cumplieron con este ítem, no pudieron rendir la prueba sumativa, la cual fue corregida con evaluación numérica y entregada a las autoridades.

No se realizaron evaluaciones de carácter restrictivo para el ingreso. La intención del curso fue ayudar a los alumnos a afrontar el primer año de medicina. El plantel docente (de excelencia por cierto), se encontró con una amplia mayoría de los asistentes que aprovechó la oportunidad que la facultad les brindó y el esfuerzo que se hizo en pos de su aprendizaje.

Como parte del plan de inserción que la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP diseñó, durante la primera semana de enero la Dra. Marisa Cobo dio charlas orientadas a la vida universitaria y específicamente a la Facultad de Ciencias Médicas, debido a que, entre otras cosas, se inscribieron 1000 alumnos extranjeros, procedentes ellos en su gran mayoría de Brasil, y además de Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Haití, Uruguay y EE.UU.