Grupo Universitario sobre el Envejecimiento Poblacional

EnvejecimientoPoblacional

Mediante la Resolución 165/15, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata aprobó la creación del Grupo Universitario Multidisciplinario de Investigación sobre Vejez y Envejecimiento Poblacional (GUIEP).

El objetivo principal del GUIEP reside en potenciar la investigación científica y la transferencia de conocimientos al ámbito de la salud pública y de los servicios sociales para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y adaptar la sociedad al reto del proceso de envejecimiento individual y colectivo.

Posee la misión de fomentar y generar actividades de investigación multidisciplinaria y de prestación de servicios relacionados con el envejecimiento y asesoría asistencial a instituciones sanitarias y sociales dedicadas a la atención y contención de los adultos mayores de la ciudad de La Plata y su área de influencia. Desde el GUIEP se aportará, a sus autoridades políticas, sociales y culturales, la información adecuada  a fin de la elaborar acciones idóneas para convertir la región en un entorno amigable a la población envejeciente.

El GUIEP, en su accionar, guardará correspondencia con los propósitos generales en lo concerniente a los lineamientos educativos, de extensión e investigación de nuestra Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, los cuales consisten en la forma­ción académica, humanística, científica y técnica de los profesionales de las Ciencias de la Salud, asumiendo la responsabilidad permanente en la promoción de estándares de alta calidad en Educación Médica.

Sede: Cátedra de Salud Pública - Edificio Principal - 1° piso - Facultad de Ciencias Médicas, UNLP. Calle 60 y 120 La Plata - Tel. 221-4243068 Int. 346

Coordinador: Prof. Dr. Oscar A. Ojea - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.