Anatomía descriptiva y aplicada de los pares craneales

Tapa Libro1

"Anatomía descriptiva y aplicada de los pares craneales"

El viernes 29 de septiembre se presentò el libro "Anatomía descriptiva y aplicada de los pares craneales" de los Doctores Jorge Bustamante, Raúl Riveros, Juan Salomón y Ángel Narduzzi, docentes de anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

La presentación se dio en el marco del curso Intracongreso de Neuroanatomía Aplicada, dentro del Congreso Argentino de Anatomía que se realizó en la facultad.

La redacción y las imágenes fueron realizadas íntegramente en el marco de esta casa de altos estudios. El mismo fue editado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata y se comercializa en la fundación Belou (Tel. 0221-4218125, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

El libro describe la anatomía clásica de los nervios que emergen del cráneo (encargados del olfato, la visión, la audición, el gusto, motilidad del ojo, la cara y la lengua, entre otras), para luego continúa con la función y su exploración clínica, incluyendo dibujos e imágenes ilustrativas.

Cada capítulo culmina con la aplicación de la anatomía y las formas más frecuentes de lesión nerviosa, ejemplificados con fotos de neurocirugías, tomografías y resonancias de pacientes con afección por traumatismos, tumores u otras enfermedades de los pares craneales.

Este libro abarca numerosas materias que se dictan en la facultad de medicina, como anatomía, semiología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología y cirugía (entre otras), extendiendo el interés a otras carreras universitarias que estudien la anatomía como Odontología, Nutrición, Enfermería, Educación Física, Psicología, etc.

TV Universidad: "Noticias UNLP | Anatomía descriptiva y aplicada de los pares craneales"

Tapa Libro  Muestra Interior  Afiche Final Libro Bustamante