Concluyó la votación del claustro docente en la Facultad de Ciencias Médicas

 

fcm interna

 

Se eligieron 7 representantes del claustro docente para integrar el Consejo Directivo, compuesto por 16 miembros. Según establece el Estatuto de la UNLP, la lista que obtuvo la mayoría se adjudica 5 cargos y la que obtuvo la minoría 2, siempre que haya superado el 25 % de los votos. Además se eligió un representante para el Consejo Superior.

 

El oficialismo, Unidos por Medicina, consiguió 103 votos (71%) y obtiene 5 consejeros, mientras que Diálogo Académico contabilizó 40 votos (27.5%) y logra 2 consejeros, consolidándose como minoría. El representante en el Consejo Superior corresponde a la mayoría y será la Dra. María Elvira Rodríguez y el suplente el Dr. Marcelo Morante.

 

Debido a que la Sala II de la Cámara Federal de La Plata hizo lugar a la cautelar peticionada por 10 profesores extraordinarios consultos y 6 profesores candidatos al consejo directivo y al consejo superior, los accionantes pudieron ejercer su derecho al sufragio mediante la confección de un padrón complementario de carácter provisorio. El padrón en que fueron incluidos y la urna en la que votaron no podrá ser escrutada hasta tanto esta Sala resuelva sobre el fondo de la cuestión planteada.

 

CRONOGRAMA DE VOTACIÓN

Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados: 8, 9 y 10 de noviembre.

No Docentes: 17 de noviembre

 

¿QUÉ SE VOTA?

  • Los representantes de cada uno de los claustros para definir la composición de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y el Consejo Superior.
  • Además, los docentes de los 5 Colegios del Sistema de Pregrado Universitario eligen a sus directores y representantes para la Asamblea Universitaria.
  • Los no docentes eligen a sus representantes para Consejo Directivo, Consejo Superior y Asamblea Universitaria.

 

¿CÓMO ESTÁN COMPUESTOS LOS CONSEJOS DIRECTIVOS?

Son 16 miembros: 7 Profesores; 1 JTP; 2 Graduados; 5 estudiantes; 1 no docente.

 

¿CÓMO SE COMPONE EL CONSEJO SUPERIOR?

Los decanos de las 17 Facultades; 1 representante del claustro de profesores; 1 estudiante; y 1 graduado, por cada facultad; más 2 representantes no docentes; más dos Directores de Colegio (esta representación es rotativa).

 

¿CÓMO SE COMPONE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA?

Es el órgano supremo de gobierno de la UNLP. Entre sus atribuciones, elige al Presidente de la Universidad.

La integran los Profesores, JTP, Graduados, y estudiantes que componen los Consejos Directivos; más 10 representantes No Docentes; más 1 representante docente de cada uno de los Colegios; más 1 representante –con voz y sin voto- de cada uno de los gremios (ADULP, ATULP, FULP).