Pasantía de acceso de estudiantes a la academia

pasantia.jpg

El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo, en el Anfiteatro III de nuestra facultad, el acto de finalización del Proyecto de Extensión “Pasantía de acceso de estudiantes a la academia”. Este proyecto, que se desarrolla exitosamente desde hace varios años y ha sido acreditado y subsidiado por la Universidad Nacional de La Plata, es un programa de pasantías destinadas a estudiantes próximos a egresar del colegio secundario.

Tiene como objetivo principal estimular en los alumnos el concepto de posibilidad de realizar una carrera o formación Biomédica, basado simple y necesariamente en la voluntad y el esfuerzo, proponiendo el acercamiento a una unidad académica y grupos docentes-investigadores en un plano personalizado, con un lenguaje accesible y en condiciones de contención que permitan que el alumno confronte su propia realidad con un proyecto universitario al alcance de su entorno económico social.

El Proyecto, constituye asimismo, una herramienta útil para delinear la carrera universitaria que mejor se adecue a las aptitudes y capacidades personales.

El equipo de trabajo es dirigido por la Directora Alejandra Tricerri y la Co directora Vanesa Herlax, quienes llevan a cabo de la organización académica e interacción con los colegios convocados.

Los estudiantes son guiados por instructores que pertenecen a distintas líneas de investigación que son actualmente subvencionadas y activamente desarrolladas en el INIBIOLP.

Este año completaron la pasantía un total de 32 alumnos pertenecientes entre otros a la Escuela Media N3 “Lola Mora” y al Bachillerato de Adultos en Salud N 1 Floreal Ferrara.

El acto académico contó con la proyección de un Video que resume la experiencia de los alumnos, entrega de Certificados y numerosos y emotivos relatos de las experiencias transitadas.