Micro sanitario de la Facultad de Ciencias Médicas

DSCN0003 Copiar

Objetivo General:

Brindar acciones de protección, prevención y asistencia de la salud que permitan aplicar principios formativos para promover cambios positivos en la conducta y bienestar de la comunidad de La Plata y gran La Plata a fin de lograr una mejor calidad de vida.

Objetivos específicos:

1. Realizar evaluaciones del estado nutricional

2. Identificar factores de riesgo para la salud

3. Identificar problemas auditivos y visuales

4. Detectar mitos, creencias y saberes populares.

5. Identificar y derivar al servicio de salud / profesional que corresponda, todas aquellas patologías que requieran de atención médica.

6. Sensibilizar a la comunidad para participar activamente en acciones de prevención de los problemas relevantes y promoción de conductas saludables como sujetos sociales protagonistas de sus derechos.

7. Apoyar y fortalecer las estrategias y actividades desarrolladas por la gestión local en programas de Promoción de la Salud.

Se expresa en una unidad móvil sanitaria concebida interiormente como un pequeño consultorio dotado de equipamiento clínico y personal docente asistencial especializado.

Exteriormente, estará dotado de un sistema multimedia que muestre a la comunidad cuáles son las principales necesidades en salud, los factores de riesgo, cómo prevenirlos, etc.

RRHH:

Docentes de las cátedras de Salud y Medicina Comunitaria, Pediatría, Medicina Interna, docentes de la PFO y de las distintas especialidades.

Alumnos de la PFO y de las cursadas de las cátedras involucradas.