Reunión del Foro de Facultades Públicas de Medicina

IMG-20180514-WA0001

El día viernes 11 de mayo se desarrolló en el Decanato de la UBA la reunión del Foro de Facultades Públicas de Medicina, ámbito de encuentro de las carreras de Medicina de las Universidades Nacionales, que tiene por objetivo fortalecer los lazos académicos e institucionales, y contribuir a la generación de políticas de salud que respondan a las necesidades de la comunidad.

El Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública comenzó a funcionar en el año 2011 a partir de una propuesta de los ministerios de Salud y de Educación de la Nación. Desde entonces, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP no participaba del mismo.

Nuestro flamante Decano, Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, intervino activamente en la reunión con diferentes Decanos, muchos de ellos egresados de nuestra facultad, y mantuvo un fructífero encuentro con el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubistein, y con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad, Profesor Dr. Ricardo Gelpi.