Facultades de Cs. Veterinarias y Cs. Médicas

reunionDecanosMedyVet1

Reunión de Autoridades.

El miércoles 30 de mayo, en la Facultad de Cs. Médicas, se reunieron el Dr. Marcelo Pecoraro, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y  el Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas con el objeto de analizar áreas y temáticas de trabajo conjunto entre las respectivas unidades académicas, en el marco de los lineamientos de la nueva gestión.

Además participaron de la reunión por la Facultad de Cs. Veterinaria; la Dra. Vanina Cambiaggi (Secretaria Académica), la Mg. Karina Pellicer (Directora del Departamento de Epizootiología y Salud Pública) y el Mg. Fabián Benítez (Prof. Adjunto de Tecnología y Sanidad de los Alimentos). Por la Facultad de Cs. Médicas participaron; la Dra. Adriana Moiso (Secretaria General), la Dra. Virginia Croce (Secretaria de Ciencia y Técnica), y el Mg. Saúl Flores (Prosecretario de Relaciones Institucionales).

Teniendo como principal eje la búsqueda de ámbitos de articulación con un enfoque interdisciplinario, como también la conformación de mesas de trabajo conjunto en temas prioritarios para la salud como lo son la inocuidad de los alimentos, el control de zoonosis y la lucha contra la resistencia de los antibióticos, enfoque conceptual desarrollado por la OMS y sintetizado en la idea de "Una salud"

Por último, las autoridades se comprometieron a desarrollar estas iniciativas en un ámbito institucional, con vistas a potenciar la articulación de ambas unidades académicas enriqueciendo la formación de grado y posgrado como así también a las iniciativas en investigación e innovación.

reunionDecanosMedyVet2