Atlas de Osteología Humana por Tomografía Computada Tridimensional

imagen atlas

 

 

Portada FinalLa Facultad de Ciencias Médicas anuncia el lanzamiento de un nuevo atlas de osteología humana, una publicación que también cuenta con una edición online.

 

El mismo fue realizado por un graduado y docente de anatomía de esta Casa de Estudios, el Dr. Jorge Bustamante, Especialista en Neurocirugía.

 

El atlas fue realizado íntegramente con imágenes obtenidas de pacientes reales, quienes se realizaron estudios por diversas patologías o su sospecha, y luego de la adquisición imagenológica por el tomógrafo, se procedió con la sustracción digital de los tejidos blandos, para posteriormente lograr la reconstrucción en tres dimensiones de los huesos del cuerpo humano.

 

Dentro del contenido hay imágenes referenciadas con diferentes incidencias de vista, como asimismo videos rotacionales, que permitirán un mejor entendimiento de la morfología de los distintos accidentes óseos.

 

Esta obra nace con el fin de brindarles a los estudiantes una perspectiva más real en el estudio de la anatomía ósea, que podrán observar en la práctica profesional con los pacientes. Se integra así, el uso de las nuevas tecnologías a nuestra disposición con los atlas y libros de texto clásicos de anatomía.

 

Acceso a través del catálogo Meran: http://catalogo.med.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=1193#.W4bO0-gzbcd 

 

Otro acceso: Atlas