1° Jornada de Género y Salud

jornadaGeneroYSalud

En el marco de la coyuntura social e histórica actual, resulta imperioso que el discurso de las ciencias de la salud genere sentidos que cuestionen el orden de poder dado sobre la base de los géneros y, la influencia de esta legitimación en la salud de las personas y colectivos. Es incuestionable que igualdad y equidad de género son fundamentales para pensar la salud como un derecho.

Nuestra facultad desarrollará en dos días consecutivos jueves 18 y viernes 19 de octubre, actividades de reflexión que tendrán un eje transversal común, generando un ambiente educativo en el que la perspectiva de género y de derechos humanos sean eje central.

Ejes temáticos principales:

• La perspectiva de género en el abordaje de los procesos de salud, enfermedad cuidado
  • La perspectiva de género en la formación académica.

Modalidad de Inscripción: Preinscripción solo para talleres y mesas temáticas, hasta el 12 de octubre en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse a la Dirección de Género y Salud de la facultad.

Ver programa.