I Jornadas de Género y Salud

DSCN0077

La Facultad Ciencias Médicas de la UNLP llevó a cabo durante el 18 y 19 de octubre, las "I Jornadas de Género y Salud" que se desarrollaron en la sede central.

La iniciativa surge a partir de la asunción de la nueva gestión de la Facultad, asumiendo su compromiso con la formación de trabajadoras y trabajadores de la salud con perspectiva de género. De esta manera se crea la primer Dirección de Género y Salud, a cargo de la Méd. Gisela Leiva, quien en este sentido expreso: "La Facultad de Ciencias Médicas reconoce una sociedad que necesita y pide un abordaje más justo de su salud, estableciendo de esta manera hace 4 meses la primer Dirección de Género y Salud de nuestra casa de Estudios que tiene como fin común a todas sus iniciativas transversalizar la perspectiva de género en al ámbito académico asistencial de la Facultad y poder hacer aportes significativos a una construcción de salud emancipadora".

El evento permitió la formación de espacios de reflexión y deconstrucción sobre los géneros, la salud y el rol de las y los trabajadores de la salud. Las mismas contaron con diversos paneles y temáticas vinculadas a la perspectiva de género en el abordaje de los procesos de salud, enfermedad cuidado y a la perspectiva de género en la formación académica.

Para finalizar las jornadas, el Decano Dr. Prof. Juan Ángel Basualdo Farjat y el Secretario General de la UNLP Sr. Patricio Lorente otorgaron, respectivamente, la distinción de Huésped de Honor y Huésped de Honor Extraordinario a la Lic. en Sociología, Doctora en Historia, directora e Investigadora principal del CONICET, Dora Barrancos.