Reconocimiento de la OPS/OMS y UNICEF a la Facultad

inst amiga lactancia dest

 “Institución amiga de la lactancia”

 

En el edificio de la Academia Nacional de Medicina, se llevó a cabo el día 13 de agosto, el reconocimiento a nuestra unidad académica como "Institución amiga de la lactancia" por parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y por UNICEF.

 

La misma se realizó en el marco de la Semana mundial de la Lactancia, la cual tiene por objetivo reconocer a aquellas instituciones que promuevan que toda mujer tenga en su lugar de trabajo y en su lugar de estudio, un sector privado e higiénico con las comodidades mínimas y necesarias para poder extraerse leche y mantener así la lactancia materna.

 

La jornada contó con la presencia del presidente de la Academia Nacional de Medicina, Marcelo Elizardi, quien dio las palabras de bienvenida como anfitrión, y la directora nacional de DINAMIA, Diana Fariña, que junto al Subsecretario de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Nación, Daniel Espinosa, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Mauren Birmingham, y en representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Olga Isaza, entregaron las placas de reconocimiento a las Instituciones Amigas de la Lactancia.

 

Durante la ceremonia la representante de la OPS/OMS en Argentina, destacó que "la lactancia materna es un derecho, por eso el lema de OPS/OMS de este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna es protegerla en el lugar del trabajo, es necesario fomentar un entorno favorable". Además de recomendar que las trabajadoras puedan contar con el tiempo y con el apoyo.