Orgullo: gran desempeño de estudiantes de Medicina en Olimpiadas Nacionales

OlimpiadasTauber1

 

El Presidente de la Universidad, Dr. Fernando Tauber recibió a las delegaciones que participaron de las competencias desarrolladas en Mendoza y Córdoba.

 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata tuvieron una destacada participación en Olimpíadas Nacionales de Estudiantes de Medicina, donde intervinieron los mejores promedios de las Universidades Públicas Nacionales.

 

Acompañados por el Decano de la Unidad Académica, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, fueron recibidos por el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber.

 

Las y los estudiantes de Medicina participaron de la V Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico, que tuvo lugar en la Universidad de Cuyo y de la XXVIII Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina realizada en la Universidad de Córdoba.

 

La primera competencia reunió a los jóvenes de mejor rendimiento del último año de la carrera y la segunda a estudiantes de los primeros años.

 

En la tradicional competencia, que organiza desde hace 28 años Universidad Nacional de Córdoba, concursaron casi 100 estudiantes con las mejores calificaciones provenientes de Universidades Públicas de todo el país. Allí, las y los estudiantes de la UNLP Marcos Italiano, Luisina Marletta y Eric Crocci - ingresantes a la carrera de Medicina, luego de que la Unidad Académica recuperara la modalidad de ingreso irrestricto - obtuvieron el segundo, séptimo y octavo puesto.

 

La Olimpíada consistió en resolver un examen escrito con 100 preguntas de opción múltiple, referentes a las asignaturas del Ciclo Básico comunes a las Facultades invitadas (Anatomía Descriptiva, Química Biológica, Física Biomédica, Fisiología Humana, Patología, Parasitología y Micología, Bacteriología y Virología, Histología, Citología y Embriología). Además, se incluyeron 10 redactadas en inglés y se formularon 10 preguntas de Cultura General.

 

La Olimpíada de la Universidad de Cuyo, fue una competencia académica, y además intentó generar un espacio de confraternidad y camaradería que reconoce los esfuerzos de los participantes.

 

En esta instancia Iroulart, Juan María obtuvo el segundo puesto, Klein, Germán el tercer puesto y González Britos, Candela el cuarto puesto. En Cultura General, Neme Luna obtuvo el tercer puesto.