Se llevó a cabo el conversatorio “Abordaje de situaciones de violencia de género. Reflexiones desde las prácticas”

ConversatorioGenero20193

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles 27 de noviembre en la Facultad de Ciencias Médicas y se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Durante la actividad, integrantes de diferentes espacios que abordan la temática, conversaron acerca de los aportes a la sensibilización y capacitación en género y al abordaje de situaciones de violencia.

Durante el conversatorio, se compartieron diferentes experiencias, trayectorias y saberes, en el abordaje de situaciones de violencia de género, de distintos actores de la comunidad, del sistema sanitario, de gestión de políticas públicas y de la Universidad, como forma de promover una vida libre de violencias y en pos de pensar un abordaje desde una perspectiva de género, que aporte a la formación de las y los futuros trabajadores de la salud.