Entrega de diplomas del curso de Instructores de RCP básico y uso de DEA

DESTACADA RCP

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP entregó los primeros diplomas del curso de Instructores de RCP básico y uso de DEA, luego de la resolución del Consejo Superior que habilitó los cursos al Hospital universitario Integrado.

En el año 2018 se inició una etapa de cursos de formación masiva de Instructores de RCP básica y uso de DEA, en la cual se inscribieron y capacitaron 160 estudiantes. La tarea se llevó a cabo con la colaboración a entidades reconocidas por prestigio como la Fundación UDEC, el Hospital Italiano de La Plata, el SAME de la Municipalidad de La Plata, la Cruz Roja filial La Plata, la Unidad Docente Provincial de RCP con sede en el hospital San Juan de Dios y el Hospital San Roque de Gonnet.

Durante el 2019 se realizaron, con los instructores capacitados en 2018 y nuevos de 2019, capacitaciones de extensión en la Escuela de Bellas Artes, en jardines de infantes, en el Liceo Victor Mercante, en la Facultad de Odontólogia de La Plata, entre otros. Se formaron 29 nuevos instructores de RCP para el sindicato SUETRA y se dictaron por primera vez en la historia de la Facultad de Ciencias Médicas, talleres de enseñanza de RCP básico con la modalidad trabajo práctico obligatorio de la Cátedra de Ciencias Sociales a 998 estudiantes de primer año.

El pasado martes se entregaron los primeros 200 diplomas de Instructores de RCP básico y uso de DEA en adultos, con el objetivo de poder incrementar las actividades de enseñanza a todos los años de cursadas y de todas las carreras.

La formación de nuevos instructores en RCP tendrá continuidad el próximo año, y por tal motivo invitamos a los interesados a registrarse en el Hospital universitario Integrado de Lunes a viernes de 9:00 horas a 15:00 horas. Los cursos comienzan el día 03/03/2020 con la modalidad de dos talleres de 90 minutos y luego 5 actividades docentes supervisadas y un examen final.