Reunión con el Ministerio de Salud de La Nación

gines

El jueves 9 de enero, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con los integrantes del Foro Argentino de Facultades de Medicina Públicas, con el fin de debatir sobre los temas de interés común en materia de formación de recursos humanos en Salud.

Del mismo participó el decano de nuestra unidad académica, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, junto a decanos de facultades y directores de carreras de Medicina de todo el país que conforman el foro, quienes debatieron sobre las prioridades del sistema y la necesidad de articulación entre los formadores de profesionales.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional, González García celebró esta primera reunión ya que "desde hace mucho tiempo la formación de recursos humanos en salud es una preocupación institucional". Para el ministro, si bien esta problemática es "un proceso de largo plazo, establecer este vínculo y diálogo permanente con el Foro es muy importante porque el tema es una de las grandes necesidades del país".

Los decanos y directores de las carreras de Medicina celebraron la conformación de la Dirección de Enfermería en la órbita del Ministerio de Salud ya que, como se discutió, es uno de los déficit más importantes del país en materia de recursos humanos en salud.

Finalmente, los funcionarios y los decanos acordaron continuar trabajando para construir herramientas que den respuesta a estos desafíos. Junto al ministro González García estuvieron el jefe de Gabinete Lisandro Bonelli; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y los subsecretarios de de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán.