Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

DSCN1130

Con el objetivo de apoyar a las científicas y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en ámbitos científicos tecnológicos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La Facultad de Ciencias Médicas, desde su Secretaría de Ciencia y Técnica y su Dirección de Género y Salud, se suma a la conmemoración de este día, para el reconocimiento del papel fundamental que representaron y representan las mujeres en la historia de la ciencia argentina.

Agradecemos y acompañamos especialmente a las Mujeres Científicas y Docentes de nuestra Facultad, por sus aportes y compromiso constantes que contribuyen crítica y sensiblemente a la formación y la investigación en salud.