Proyecto de investigación fue seleccionado en una convocatoria nacional

nota 1-destacada

"Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal

de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19"

El proyecto coordinado por el Dr. Martin Carlos Abba, vicedirector del CINIBA, tiene como objetivo la realización de kits que permitan la determinación de la carga viral del virus SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19.

Titulado "Desarrollo y estandarización de una prueba cuantitativa para la determinación de la carga viral del sars-cov-2 en pacientes con COVID-19", será realizado por La Red de Laboratorios de la Facultad, la cual está constituida por el Centro de Investigaciones Inmunológicas Básicas y Aplicadas (CINIBA); el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata, "Profesor Doctor Rodolfo R. Brenner" (INIBIOLP); el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA) y el Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC).

El objetivo del proyecto es lograr la realización de kits para proveer del mismo a laboratorios de diagnóstico y estandarizar el sistema para utilizarlo como un marcador de pronóstico de evolución de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.

Cabe resaltar que el trabajo fue seleccionado en el marco de la convocatoria "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19", evaluado por la Subsecretaría de Coordinación Institucional y la Subsecretaría de Federalización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación. El Programa busca fortalecer las capacidades de provincias y municipios, apoyándose en sus respectivos sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del COVID-19, en el marco del Decreto N° 355/2020.