Continúa el diagnóstico de test para detectar SARS-CoV-2

nota 2-destacada

La Red de Laboratorios de la facultad, integrado por docentes, investigadoras e investigadores voluntarios, y coordinado por el Dr. Martin Carlos Abba, continúa con el análisis de muestras y detección del ARN viral del SARS-CoV-2 para el diagnóstico de COVID-19.

Actualemente se reciben los hisopados de muestras pediátricas, principalmente del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría "Sor Maria Ludovica" y del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, además de otros nosocomios.

Para el análisis de realiza en primer lugar la extracción del ARN y posterior la detección de los genes virales por la técnica de PCR en tiempo real, permitiendo obtener los resultados en el lapso de un día y ser enviados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Los laboratorios que procesan las muestras son el CINIBA (Centro de Investigaciones Inmunológicas Básicas y Aplicadas), cuya Directora es la Dra. María Virginia Croce, integrado por la Dra. Romina Canzoneri y la Dra. María Eugenia Salas; el INIBIOLP (Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata, "Profesor Doctor Rodolfo R. Brenner"), cuyo Director es el Dr. Horacio Alberto Garda, integrado por el Dr. Nicolás Pedrini, la Dra. María del Rosario González Baro, el Dr. Mauro Montanaro, la Dra. Marianela Santana y la Dra. Sabrina Lavarías; el CENEXA (Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada), cuyo Director es el Dr. Flavio Francini, formado por el Dr. Mauricio Kraemer y la Dra. María Victoria Mencucci; y el CIC (Centro de Investigaciones Cardiovasculares), cuyo Director es el Dr. Martín Vila Petroff, formado por el Dr. Ernesto A. Aiello, la Dra. Erica Pereyra, el Dr. Alejandro Orlowski y la Dra. Carolina Jaquenod de Giusti.