Inauguración de un Centro de seguimiento de contactos estrechos de COVID-19

InauguracionCETEC202011101

El pasado martes 10 de noviembre, se realizó la inauguración del Centro de seguimiento de contactos estrechos de COVID-19, del acto participaron el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat; el Vicepresidente del Área Académica de la Universidad, Lic. Martín López Armengol; la Prosecretaria de Extensión, Méd. Micalea Maggio; y el Secretario de Asuntos estudiantiles, Isidro Lescano, ambos de nuestra Facultad. El CeTeC-U se enmarca dentro del plan estratégico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, puesto en marcha para la detección precoz y el rastreo inmediato de casos de Covid-19. El centro de seguimiento surge de la articulación entre la Secretaría de Extensión de esta Casa de Estudios, el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.Funciona de lunes a sábados de 10 a 19 hs, en la sala de computación de la Biblioteca de la Facultad y cuenta con diez unidades operativas, atendidas por cuarenta becarios, entre estudiantes y Nodocentes de la Facultad. Los mismos fueron seleccionados del listado de voluntarios que confeccionó la Secretaría de Extensión a principios de año y de diferentes proyectos de extensión.

Actualmente se está realizando el seguimiento de contactos estrechos y casos sospechosos de los Municipios de General Belgrano y de Tandil. El trabajo se realiza de manera paulatina, a fin de que los operadores vayan ganando experiencia e interiorizándose de la metodología, para que con el correr de las semanas les sean asignados más municipios. Estas últimas semanas se han realizado un promedio de ochenta llamados diarios, a la vez que se fue actualizando información contenida en las base de datos, y poniendo al día el registro de altas de seguimiento de los municipios mencionados.