Incorporación de equipos de simulación de alta tecnología

2021-EquiposSimulacion1

La Facultad de Ciencias Médicas recibió equipos de simulación de alta tecnología que permitirán fortalecer el desarrollo de estrategias educativas e innovadoras basadas en la simulación clínica.

Con la presencia del Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, la Vicedecana Prof. Méd. Mónica Ferraras; el Secretario de Asuntos Académicos, Prof. Dr. Mario San Mauro; el Secretario Docente Asistencial, Prof. Dr. Alberto Urban; la Directora Ejecutiva del Hospital Universitario Integrado, Méd. Liliana Fishkel, y demás autoridades, recibieron los instrumentos de simulación.

Los mismos serán incorporados al equipamiento del Hospital Universitario Integrado, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de actividades educativas para las carreras de la Facultad.

Detalle de los equipos:

• simulador de sondaje nasogástrico e intubación
  • simulador de cateterización y enema, femenino y masculino
  • maniquí realista en entrenamiento de rcp de pacientes adultos
  • módulo trauma y heridas
  • cabeza intubación neonatal
  • cabeza intubación lactante
  • brazo intravenoso junior
  • simulador pediátrico interactivo
  • repuestos para vías aéreas (pack x 24) para modelo en RCP para pacientes adultos