Ya funciona el Vacunatorio en la sede de la Facultad, ubicada en la calle 7 N° 1523

DSCN1484.web

En articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y con la Región Sanitaria XI, la Facultad junto a la Universidad pusieron en marcha un vacunatorio en la sede de Calle 7. El mismo está destinado a la vacunación del Calendario Nacional para toda la comunidad universitaria.

El vacunatorio cuenta con todos los estándares y requerimientos de bioseguridad, y con las condiciones de almacenamiento establecidas por los protocolos sanitarios. Funciona los días lunes y viernes, y es atendido por estudiantes avanzados de nuestra Facultad, formados por el Ministerio de Salud y por la Región Sanitaria XI. Hasta el momento se han aplicado un promedio de 100 vacunas semanales.

Desde el inicio de la pandemia, nuestra Facultad en coordinación con la Universidad desplegó una serie de acciones que tienen como objetivo aportar al mejoramiento de la situación sanitaria de la región.

De la inauguración participaron el Decano, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat; la Vicedecana, Prof. Méd. Mónica Ferreras; el Secretario de Asuntos Académicos, Prof. Dr. Mario San Mauro; la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Leticia Ceriani; el Director de Región Sanitaria XI, Méd. Claudio Cardoso; el Director Asociado de la Región Sanitaria XI, Méd. Manuel De Batista; el Secretario de Salud de la Universidad, Dr. Sergio Lazo; el Secretario de Extensiòn Universitaria, Sebastian Palma, y el Director en Redes en Salud de la Universidad Nacional de La Plata, Méd. Manuel Fonseca.