Firma de convenio entre la Universidad y el Ministerio de Salud

IMG-2286

El miércoles 20 de octubre tuvo lugar la firma del convenio entre nuestra Facultad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La misma se realizó en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos "El Dique". Encabezaron el encuentro el Decano de nuestra Facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat; el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber; el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Nicolás Kreplak; y el Director de la Escuela de Gobierno en Salud Bonaerense, Dr. Mario Rovere.

El convenio tiene como finalidad instrumentar acciones para el reconocimiento de las actividades de las Residencias para Profesionales de la Salud del Ministerio, así como actividades de formación de posgrado de la Universidad. Además se espera coordinar acciones de promoción de la inscripción a las especializaciones universitarias, promocionar la realización conjunta de actividades definidas por los Programas de Residencias en Ciencias de la Salud del Ministerio contempladas en los planes de las Carreras dictadas por la universidad.

También estuvieron presentes representando a la Facultad la Vicedecana, Prof. Méd. Mónica Ferreras; el Director del Departamento de Post-Grado, Prof. Dr. Vicente Primerano; el Secretario del Departamento de Post-Grado, Prof. Dr. Marcelo Uriarte; el Secretario Docente Asistencial, Prof. Dr. Alberto Urban; la Jefa del Departamento de la Práctica Final Obligatoria, Prof. Méd. Silvana Babolin; y el Consejero Directivo y Responsable Ad Hoc del Convenio, Méd. Manuel Fonseca.