El Vicepresidente de la Universidad recorrió las instalaciones del espacio de Promoción de la Lactancia

espacio promocion lactancia 05

El Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat y la Vicedecana Prof. Méd. Monica Ferreras, recibieron al vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, al secretario General de la Asociación de Trabajadores Nodocentes, Raúl Archuby, y al prosecretario del gremio, Mauricio D' Alesandro, quienes recorrieron el espacio de Promoción de la Lactancia que funciona en la sede central de la Facultad.

Inaugurado en el año 2018, el espacio de Promoción de la Lactancia de nuestra Facultad fue pionera en promover que toda mujer tenga en su lugar de trabajo y estudio, un sector privado e higiénico con las comodidades mínimas y necesarias para poder extraerse leche y mantener así la lactancia materna.

Para el vicepresidente, "estas iniciativas son una respuesta concreta a las demandas de nuestras trabajadoras, son obras simples pero con una enorme implicancia para las docentes, Nodocentes y estudiantes". Y agregó: "es un reconocimiento para las mujeres trabajadoras y su consecuente acompañamiento desde la institución".

"La idea es que cada unidad académica cuente con un espacio destinado a la Promoción de la Lactancia para docentes, Nodocentes y estudiantes, totalmente equipados con heladera, climatización, un sillón cómodo para amamantar y el cambiado de los bebés", dijo el vicepresidente.