Exigencias Esquema de Vacunación Completo

Resolución 02/16

En el marco del cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud y Acción Social (Ley Nº 22.909), se establece que los alumnos que se encuentren en condiciones académicas de cursar y rendir exámenes finales deberán cumplir con el esquema de vacunación completo (calendario mínimo: doble bacteriana (DT), triple viral, sarampión, rubéola, parotiditis, hepatitis B, y gripe anual).

Los estudiantes que cursen Pediatría, Ginecología y Obstetricia de la Práctica Final Obligatoria (PFO), al igual que los alumnos que cursen dichas asignaturas en las Carreras de Obstetricia y Enfermería, dependientes de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud, deberán presentar el certificado de la vacuna dTpa (dosis única), dado que es homologada al Personal de Salud del Calendario Actual.

Quienes se encuentran realizando la inscripción a las asignaturas del 1º año de la Carrera del Ciclo Lectivo 2016 deberán cumplir -sin excepción- al 31 de octubre de cada año, con el Calendario Nacional de Vacunación Completo. El control de su cumplimiento se podrá realizar a partir de efectuada la inscripción y hasta la primera semana de noviembre de cada año.

Los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y los alumnos que cursan por correlación en esta Casa de Altos Estudios serán asimilados al control de vacunación establecido para nuestros alumnos.

Toda la información sobre el control de vacunación se encontrará publicada en la página web de esta Facultad.

Calendario Nacional de Vacunación