Biblioteca

Ampliación y Modernización.

 

Habiendo culminado, después de mucho tiempo, el proceso de remodelación de nuestra Biblioteca, queremos informar a la comunidad de nuestra Facultad cómo quedó organizada:

 

Desde ahora sus instalaciones se encuentran distribuidas en dos pisos del Edificio Área Tecnológica-Educativa, y se ingresa por Planta Baja, donde funcionan el sector de Circulación – Atención al Público y Referencia; la Hemeroteca; el área de Procesos Técnicos; Dirección y Depósitos.

 

Durante este periodo de trabajo, se han colocado estanterías móviles destinadas al material de circulación no habitual (revistas, tesis, trabajos de adscripción, etc.), que permiten aprovechar al máximo el espacio y preservar las obras con valor documental. Además, la Biblioteca cuenta con un equipo de Desfibrilación Externa Automática (DEA).

 

Cumpliendo con las normas de accesibilidad, se puede ingresar al primer piso por escalera o ascensor interno. En el Primer Piso está ubicado el Complejo de Salas (de Lectura – Parlante y Silenciosa-; Sala para Trabajo Grupal y Sala de Computación con 12 computadoras). Todas las Salas están provistas de aire acondicionado y el mobiliario adecuado a los efectos de ofrecerle al usuario un espacio cómodo, luminoso y funcional para el estudio y/o trabajo con Internet por Wi-Fi, acceso al Texto Completo: de publicaciones contenidas en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Mincyt y al recurso on line de información médica clínica UpToDate.

 

Se ha utilizado el software de Gestión Integral Meran desarrollado por la UNLP para agilizar el Sistema de Gestión de Préstamos.

 

El Catálogo On line (OPAC) està disponible para su consulta en la página web de la Biblioteca y en http://catalogo.med.unlp.edu.ar/ .

 

A su vez, se han organizado estantes virtuales por materia, en los cuales se ubican las obras que recomiendan las Cátedras.

 

 

 

 

ENLACES:

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Mail – Carnet 

Tipos de Préstamos

Página web Biblioteca