Jornada de actualización en Nutrigenetica y Nutrigenòmica

El lunes 24 de abril se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital Universitario Integrado de la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, una jornada de actualización en Nutrigenètica y Nutrigenòmica dirigida a profesionales de la salud, técnicos y estudiantes avanzados de carreras afines, en el marco del ciclo de conferencias del HUDAC (Hospital Universitario de Alta Complejidad). El docente responsable a cargo fue el Prof. Dr. Jorge Martínez, y la coordinadora Magali Pellon Maison.

Los disertantes fueron:

Prof. José Antonio Horcajadas Almanza, Prof. David Cotan Marin, Prof. Hernán Dopazzo y la Prof.  Magali Pellon Maison.

El temario abarcó:

El Genoma Humano: Variación genética.

Introducción al estudio de la Nutrigenètica y Nutrigenòmica.

Interacción Genoma y Nutrición.

Nutrigenòmica molecular.

Epigenòmica y nutrición.

Conducta, Genes y Nutrición.

Metagenòmica: El Microbioma y la Nutrición.

Nutrigenòmica de enfermedades complejas.

Nutrigenòmica en el deporte.

Bioética.

Implementación de la Nutrigenòmica en la clínica y consulta nutricional.

Previo a la conferencia, los Dres. Prof. José Antonio Horcajadas Almanza y David Cotan Marin, fueron recibidos en Decanato por la Dra. Ana Lía Errecalde, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.